jueves, 26 de marzo de 2009

Literatura infantil - En el circo

EN EL CIRCO

Hola a todos, bienvenidos

a este circo divertido.

Prestadme mucha atención

que va a empezar la función.



Yo soy la adivina Lola,

¡todo lo veo en mi bola

y te adivino, seguro,

en un pispás el futuro.



Yo soy el gran mago Alejo.

Saco palomas, conejos...

y todo de esta chistera:

¡eso no lo hace cualquiera!



A mí me llaman Chistoso,

soy un payaso gracioso.

Tengo grandes los zapatos

y tropiezo todo el rato.



Yo soy la payasa Elisa.

Provoco ataques de risa.

Tanto se ríen conmigo

que les duele hasta el ombligo.



Mi nombre es Agamenón

y soy un fiero león.

Cuando rujo, en un segundo,

sale huyendo todo el mundo.



Yo soy Leona, su amiga.

No os creáis lo que os diga.

Cuando ruge este león

no sea asusta ni un ratón.



Yo me llamo Nicanor.

Soy un bravo domador.

A mi lado un león fiero

parece un manso cordero.



Soy la domadora Dora.

Oigo y oigo a cualquier hora

mil rugidos de leones.

¡Por eso llevo tapones!



Yo soy la elefanta Rosa.

Bailo y canto cualquier cosa.

Muevo la trompa al compás

y no me canso jamás.



Soy Violante, el elefante,

por detrás y por delante.

Toco un tambor de hojalata

¡y con una sola pata!



Soy Lina la equilibrista,

la mejor que hay en la pista.

Con mi sombrillita roja,

ando por la cuerda floja.



Soy el trapecista Quino,

que vengo del quinto pino.

Me dan miedo las alturas

y mi mal no tiene cura.



Soy el mono Manolete.

Lo pasa de rechupete

el público cada día

cuando yo hago monerías.



Yo soy la mona Felipa.

También se lo pasa pipa

con mis chistes y mis bromas,

¡pues los cuento en tres idiomas!



Con esta mona genial

hemos llegado al final.

La función ha terminado.

¡Aplaudid si os ha gustado!


Carmen Gil Martínez

0 comentarios: