miércoles, 9 de septiembre de 2009

Premio de novela

Premio Málaga de Novela, dotado con 24.000 euros

La obra ganadora será publicada por la Fundación José Manuel Lara

El plazo de admisión de originales finaliza el 30 de octubre

El Premio Málaga de Novela, que convoca el Instituto Municipal del Libro (IML) -institución dependiente del Ayuntamiento de la capital-, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, llega a su quinta edición, con una dotación económica de 24.000 euros. El plazo de admisión de originales estará abierto hasta el 30 de octubre.

La obra ganadora del Premio Málaga de Novela será publicada por la Fundación José Manuel Lara, que repite este año como entidad colaboradora de este certamen literario, que se ha convertido en uno de los más prestigiosos del panorama literario español.

En la primera edición resultó ganador el periodista Miguel Mena, con Días sin tregua; en la segunda se alzó con el premio el narrador malagueño Pablo Aranda, con Ucrania -estos dos títulos fueron editados por Destino, colaboradora del certamen en esas primeras convocatorias-; la tercera, ya con Fundación Lara, fue para Pregúntale a la noche, del poeta y narrador Eduardo Jordá, y en la cuarta el vencedor fue, con Al oeste de Varsovia, José Ángel Cilleruelo, narrador, ensayista, traductor y poeta.

Las bases del concurso especifica que las novelas que concurran al premio se presentarán por sextuplicado, mecanografiadas a doble espacio, perfectamente legibles, encuadernadas, escritas en una sola cara y con una extensión mínima de 160 páginas. La obra, acompañada por las dos plicas, se presentará con el título original, pero sin ningún dato que revele la identidad del autor, en el Instituto Municipal del Libro del Ayuntamiento de Málaga, situado en el paseo de Reding, número 1. Podrán optar a este premio las novelas inéditas escritas en lengua española que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, y todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad.

El jurado estará formado por cuatro profesionales de reconocido prestigio del mundo de las letras, un representante de la Fundación José Manuel Lara, el director del IML y un secretario. Estos dos últimos tendrán voz en las reuniones decisorias, pero no podrán participar en la votación de los ganadores.

Más información en www.fundacionjmlara.es




0 comentarios: