miércoles, 1 de julio de 2009

"Lope"


La vida de Lope de Vega llega al cine de la mano de Antena 3

El cine se interesa por la vida de uno de los poetas y dramaturgos más importantes de nuestro Siglo de Oro. Arranca en Madrid el rodaje de 'Lope', una película producida por Antena 3 y centrada en las aventuras y las conquistas amorosas de Lope de Vega.

Con doce años ya escribía comedias. Su conducta desordenada le impidió terminar la universidad. Se alistó en la marina y terminó sus días como sacerdote. Es la vida de Lope de Vega.

La que el director brasileño Andrucha Waddington rueda estos días en Madrid. Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego y Alberto Ammann protagonizan esta épica historia.

"Lo tenía claro: no quería una película sobre Lope de Vega, el escritor, sino de cómo fue antes", asegura el actor Alberto Ammann. "Él es como de manejar a las mujeres, y de repente da con una que le maneja a él", explica la actriz Pilar López de Ayala.

El rodaje de esta película requiere un equipo técnico de 80 personas, 40 actores y cerca de 1.500 figurantes. El rodaje de Lope comenzó hace más de dos meses en tierras marroquíes, en la ciudad de Essaouira. Allí se ambiento el puerto de Lisboa, lugar al que Lope huyó con Isabel, una de sus grandes pasiones.

Toledo, Chinchón, Alcalá de Henares... Todos esos históricos enclaves han servido para recrear la historia de un héroe literario. Conocemos su obra literaria pero poco se sabe de lo que albergaba su ardiente corazón. 'Lope' relata la historia de un hombre que supo enamorar y contar las historias como nadie.





0 comentarios: