lunes, 11 de mayo de 2009

Algunas de las novedades de alianza editorial



EL DESEQUILIBRIO COMO ORDEN
UNA HISTORIA DE LA POSGUERRA FRÍA 1990-2008

Francisco Veiga

El periodo estudiado en este libro ya es historia, con la peculiaridad de que todos y cada uno de los años que lo integran todavía están presentes en la memoria del lector adulto.



CHINA EN ÁFRICA
PEKÍN A LA CONQUISTA DEL CONTINENTE AFRICANO

Serge Michel y Michel Beuret

Entre 1980 y 2005 el comercio bilateral entre China y África se multiplicó por cincuenta y en 2006 había 900 empresas chinas operando en territorio africano.



EUSKADI. CRÓNICA DE UNA DESESPERANZA

Antoni Segura

Este libro trata de la historia del conflicto vasco, desde los orígenes de la organización armada ETA hasta hoy. Se explica cómo la violencia de ETA ha condicionado la vida política de Euskadi y sus relaciones con el Estado español.



LA BATALLA DE MÉXICO

Abdón Mateos

La batalla de México es una aproximación histórica al final de la guerra civil con el hundimiento de la República en 1939, y a la historia de las instituciones republicanas en el exilio hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.



DIARIO DE UN HIPERMODERNO

François Ascher

Cuando François Ascher se entera de que tiene cáncer de riñón decide escribir una suerte de diario en el que al hilo de sus experiencias personales analiza lo que él define como hipermodernidad.



EL MIEDO AL CONOCIMIENTO

Paul Boghossian

En tiempos recientes, las concepciones relativistas y constructivistas de la verdad y del conocimiento han alcanzado el estatus de ortodoxia en amplios sectores del mundo académico. En el presente libro Paul Boghossian examina críticamente estas corrientes y señala sus fallos fundamentales.



IMPERIO

Alejandro Colás

La noción de imperio ha cobrado una importancia renovada en años recientes. La política de Estados Unidos en particular ha sido asociada con este concepto tanto por sus críticos como por sus partidarios. Pero ¿qué es exactamente un imperio? ¿Qué distingue a los distintos tipos de imperio? ¿Sigue teniendo utilidad esta categoría en un mundo postcolonial?







0 comentarios: